Pequeña o bajita… SÍ, ¡pero con una gran esencia en tu interior!

Hoy queremos hacer un homenaje a todas aquellas grandes mujeres que vienen en frascos pequeños, ¿Eres una de ellas? (he de decir que yo sí), o quizás no lo seas pero aun así quieres estilizar tu figura… pues sea como sea este post es para ti.

Toda mujer, independientemente de su apariencia, puede sacarle mucho partido a su imagen externa. Incluso, con pequeños trucos, podemos alterar visualmente nuestro volumen, nuestras proporciones o nuestra altura. A esta última característica vamos a dedicar el post de hoy, te daremos algunos consejos sobre cómo vestir para estilizar tu cuerpo y sentir que has ganado unos centímetros en altura.

En primer lugar, has de seguir una regla de oro, recuerda que la actitud es tan importante como la apariencia así que… ¡No te escondas! Nunca dejes que tu tamaño determine tu importancia. Corrige tu postura, ponte recta y ganarás en salud y en altura. No intentes pasar desapercibida y  saca a través de tu imagen externa esa fuerza que todas tenemos, así el resto de personas y (más importante aún) , veréis una gran mujer en ti, esa gran mujer que ya eres en tu interior.

Ahora sí, vamos con los consejos sobre estilo y vestimenta.

  • Apuesta por las prendas entalladas: No es necesario marcar toda tu figura si no lo deseas, pero no escondas tu cuerpo bajo prendas amplias ya que te darán más volumen y lo que buscamos es estilizar la figura para ganar centímetros en altura.
  • ¿Telas lisas o con estampados?: Utiliza la uniformidad que aporta un tejido liso para conseguir una figura visualmente más estilizada. Si lo tuyo son los estampados, las rayas verticales pueden ser tus mejores aliadas, evita las prendas con estampados horizontales o aquellas que dividan tu figura en varias partes.
  • A la cadera… ¡No!: Evita llevar pantalones o faldas a la altura de la cadera, llévalos a la cintura y tus piernas se verán más largas. Si además escoges tonalidades similares a la hora de combinar la parte de arriba con la de abajo… ¡Mucho mejor! Evita grandes contrastes en la combinación de colores, como combinar colores complementarios.
  • ¿Zapatos de tacón?: Si sabes llevarlos sí, pero recuerda que lo más importante es sentirse cómoda y tener una marcha natural. Si nos subimos en unos zapatos de aguja interminables y nos cuesta caminar con ellos, toda la atención se centrará en nuestros pies y nuestras piernas parecerán más cortas. Si prefieres la comodidad puedes optar por un tacón medio (incluso bajo si lo necesitas), pero teniendo en cuenta los siguientes consejos:
    • Evita los zapatos que tengan la punta redondeada, pulsera en el tobillo o cuñas demasiado altas. Una punta triangular estilizará mucho nuestras piernas.
    • Combina unos zapatos del tono de tu piel con faldas y shorts, o en el caso de llevar medias negras escoge un zapato del mismo color que estas.

Si creas uniformidad desde tu cintura hasta la punta de tus pies, tus piernas ganarán varios centímetros. Dale protagonismo a la parte más alta de tu cuerpo y, por supuesto, la más importante: ¡tu rostro!

  • Blusas con escote en V: Un escote en pico aporta verticalidad, es sin duda la mejor elección. Debemos evitar escotes redondos y cerrados y prescindir del cuello alto. Es hora de sacar tu lado más sexy desabrochando un par de botones de tu camisa ¡será un acierto asegurado!
  • Tu pelo también es importante, ¡Juega con él!: Una coleta alta al estilo “pony tail” o un recogido con tupé estilizarán tu cuello y rostro. Sin embargo, llevar el pelo demasiado largo no es una buena idea, mejor optar por una media melena semi-recogida o un pelo corto, muy de moda en estos momentos. Añádele al look unos pendientes finos y largos, alargarán tu cuello y te darán un toque muy femenino.
  • Utiliza los accesorios a tu favor: Un bolso del tamaño adecuado, un bonito collar o un fular pueden ser un perfecto aliado a la hora de vestir acorde a nuestra figura, ¿Quieres saber cómo utilizarlos? Pues atenta a estos consejos:
    • Busca la verticalidad, pero… ¡cuidado con el tamaño! Los collares largos son perfectos para ti, evita todos aquellos que vayan pegados al cuello estilo gargantilla y más aún si son grandes puesto que darán un volumen indeseado. Si elijes llevar un fular no lo anudes alrededor de tu cuello, déjalo caer verticalmente y si es de un tejido fino con caída ¡Mucho mejor! Recuerda que el volumen no nos va a favorecer.
    • El bolso, sin duda el accesorio más importante, ha de ser pequeño y de correa fina, puedes escoger un color más llamativo o jugar con los estampados para animar más tu look y darle tu toque personal: alegre, divertido, atrevido… ¡Tú elijes!

Por último, y por supuesto no menos importante (al contrario, mucho más), ¡Quiérete y mímate mucho! Aunque estoy segura de que muchas de vosotras ya lo hacéis.

No conviertas tu estatura en un complejo, cada mujer tiene un cuerpo diferente y no por ello es mejor o peor ni más o menos guapa. Sé tú misma y ama tu cuerpo, es un consejo infalible y obligatorio para sentirse y verse preciosa, ¡la felicidad también se ve!

Si te ayuda, puedes buscar un referente en alguna mujer que admires y que tenga una figura parecida a la tuya, fíjate en qué le favorece más ya que a veces es más fácil detectarlo en otra persona que en nosotras mismas, presta atención a la actitud que muestra y que hace que sea un referente para ti, quédate con lo bueno que te pueda aportar y aplícatelo a ti misma sin dejar de ser como tú eres. No se trata de copiar estilismos sino de aprender a sacarle partido al tuyo.

Espero que estos consejos te hayan ayudado a sacarle más partido a tu imagen y, ¿por qué no? ¡A sentirte mejor contigo misma! Y si quieres contarnos tu experiencia o echas algo en falta en el post no dudes en comentarlo y darnos tu opinión. Tú tienes mucho que ofrecer, tanto a nosotras como a otras lectoras de nuestro blog, ¡Queremos escucharte!

¡Besos y abrazos!

Nerea Mayoral
Diseñadora y asesora de imagen en Being Inclusive
nerea@beinginclusive.com