Hackeando moda para la inclusión - Proyecto de Being Inclusive en MediaLab Prado

Actualmente el sector de la moda está enfocado a una parte de la población, dejando de lado a aquellas personas cuyas características corporales y funcionales no se adaptan a los cánones establecidos, lo que hace que la moda, tal como hoy la entendemos, sea poco representativa de la sociedad. Promoviendo una clara desigualdad y discriminación en función de la apariencia.

Son las personas las que se ven obligadas a adaptarse a la moda y no la moda a las personas.

¡Por ello vamos a hackear moda por la inclusión!

Transformaremos prendas de uso común para solucionar los problemas a los que se enfrentan las personas que tienen movilidad reducida. Porque la creatividad y la innovación aplicadas en la moda pueden suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los que de manera transitoria o permanente hemos tenido algún problema de movilidad.

  • Promover la inclusión a través de la moda.
  • Visibilizar la diversidad funcional a través de la moda.
  • Desarrollar de manera colaborativa distintas prendas de vestir inclusivas.
  • Cubrir las necesidades de vestimenta de personas con movilidad reducida.
  • Hackear prendas, en vez de crearlas desde cero, para optimizar los recursos y generar el menor impacto medioambiental posible.

No buscamos un perfil definido de colaborador, ¡cuanta más diversidad mejor!

Pero…si eres una persona que no te conformas con la realidad tal y como es, que quieres aportar tu granito de arena para tener un impacto real en la calidad de vida de las personas, y te gustan los retos creativos relacionados con moda… ¡éste es tu proyecto!

Anímate y colabora con nosotras hackeando para la inclusión.

Puedes dejarnos tu email en el formulario de más abajo, escribirnos a hola@beinginclusive.com o contactar a través del 644 424 300.

Somos Nerea y Olga Mayoral, fundadoras de Being Inclusive, un proyecto social sin ánimo de lucro que lucha por llevar la inclusión y la diversidad al mundo de la moda.

www.beinginclusive.com

¡Únete y colabora!

Aquí iremos colgando toda la documentación del proyecto.