I Jornada Moda Inclusiva

Vestir es un derecho de todos

El 17 de marzo de 2016 se celebró el en Centro Comercial Islazul de Madrid la I Jornada de Moda Inclusiva organizada por Being Inclusive y Envera.

El evento perseguía “normalizar” la diversidad funcional y corporal en la moda y reivindicar que “vestir es un derecho” de todas las personas.

Siguiendo el ejemplo de la Semana de la Moda de Nueva York celebrada el año pasado, este centro comercial colocó el jueves la alfombra roja para ser pisada por modelos con y sin discapacidad, que lucieron prendas de diferentes marcas, como Kiabi, Inside, Pimkie o Shana. La iniciativa dejó patente que la diversidad funcional también ha de estar presente en el mundo de la moda.

La jornada estuvo conducida por Radio Terrícola y comenzó con un taller inclusivo impartido por Nerea Mayoral llamado “SOS qué me pongo”. Le siguió la entrega del premio Looking for Fashion a Anna Ortiz, periodista y nadadora paralímpica, que señaló que “el premio supone un paso adelante para las personas con discapacidad”. Y por último, arrancó el desfile entre aplausos, mientras salían los modelos haciendo gala de las prendas escogidas para la ocasión.

Este evento sirvió para dotar de mayor presencia a un colectivo que, como subrayó Anna Ortiz, suele pasar desapercibido en la moda. En relación a las pasarelas de moda, añadió que “el ser humano es imperfecto” y que, al “igual que se muestra la diversidad racial, también debe estar representada la diversidad funcional”.

Empresa social de moda inclusiva. Trabajamos por una moda más representativa que englobe a la diversidad corporal y funcional.