foto_anna

Para mí la moda es un lugar donde se pueden romper muchas barreras, porque creo que puede servir para normalizar la Discapacidad y así se podrá decir que la moda no está reñido con ella además también se puede mostrar la diversidad del ser humano del mismo modo que se refleja la diversidad racial.

Anna Ortiz Sanchis

Ganadora Looking for Fashion

Looking for Fashion

Concurso para visibilizar la problemática en el acceso al mundo de la moda

Looking for Fashion es el primer concurso que busca visibilizar la diversidad corporal y funcional que existe en la sociedad acercando la moda a todo tipo de mujeres, mostrando que la inclusión en este sector es posible.

Vestirse parece algo sencillo, sin embargo, para muchas personas no lo es. Por ello uno de nuestros principales objetivos es conseguir que la moda incluya a aquellas personas que no encajan en la tipología a la que el sector considera “estándar”.

La inaccesibilidad a la moda es una realidad. Enfrentarse a algo tan cotidiano como vestirse cada día se convierte para muchas personas, con y sin discapacidad, en una verdadera odisea.

La I edición del Concurso Looking for Fashion quiso premiar la mejor historia de entre todas aquellas mujeres que, enfrentándose a esta realidad, tienen una actitud positiva ante la vida y quieren cuidarse por dentro y por fuera.

La elección de la ganadora, Anna Ortiz Sanchis, se realizó a través de un comité asesor independiente compuesto por seis profesionales con dilatada experiencia en diversos ámbitos: Anitta Ruiz, asesora de imagen y fundadora de “NadieComoTú”; el equipo de Imagen y Moda Fácil, compuesto por Terele Muinelo, Teresa y Paola Torres; Belén Viloria, directora de Ashoka en Barcelona; y Luis Casado, consultor en accesibilidad y fundador de marketinginclusivo.com.

El premio que recibió Ana, valorado en 1.000€  incluía asesoría de imagen, asesoría de maquillaje y peinado y una renovación del fondo de armario, de la mano de una personal shopper.

Empresa social de moda inclusiva. Trabajamos por una moda más representativa que englobe a la diversidad corporal y funcional.